Páginas

Vistas en totales de la página

domingo, 2 de octubre de 2011

Panamá se alza con su primera victoria en el Mundial


Panamá le puso la cereza al pastel, con una victoria de 8-3 ante Grecia, en el partido inaugural del XXXIX Campeonato Mundial, ante más de 20 aficionados congregados en el estadio Rod Carew, entre ellos el presidente Ricardo Martinelli.
Concepción Rodríguez con jonrón solitario, lideró la ofensiva de 13 imparables, para apoyar efectiva labor monticular del abridor Paolo Espino y el relevista Eliécer Navarro.
El batazo de Rodríguez llegó en el séptimo episodio ante los envíos de Andres Brank, el segundo de tres tiradores griego. Antes en el quinto Panamá con racimo de cuatro anotaciones rompió empate a tres para asegurar la victoria.
En ese quinto capítulo destacaron Dámaso Espino con sencillo remolcador de dos carreras, Concepción Rodríguez con sencillo impulsador de una anotación y otra rayita por elevado de sacrificio de Luis Castillo.





Espino se anexó la victoria en labor de seis entradas, donde permitió las tres anotaciones griegas, con cinco hits, seis ponches, una base por bolas. Recibió el respaldo del izquierdo Eliécer Navarro y el derecho Gilberto Méndez.
Tras la primera victoria de Panamá, el director Einar Díaz comentó que el equipo se comportó como se esperaba, con un buen trabajo monticular de Paolo Espino y la ofensiva, que conectó imparables en buen momento.

Díaz dijo que esperaba seis episodios de Espino y lo consiguió. Explicó que para el segundo partido que Panamá sostendrá ante China Taipei el lunes 3 en el estadio Remón Cantera no tiene el lanzador abridor designado y que la decisión la tomara en una reunión que sostendrá con su cuerpo técnico.

Destacó que Grecia demostró que el torneo no es nada fácil y que no equipo pequeño, por lo que hay que jugar fuerte en cada partido.

Espino, quien tamb ién se presentó ante la prensa, dijo que se sentía fuerte, pero tuvo algo de desconcentración en el segundo episodio, donde le fabricaron las tres carreras, pero volvió a tomar el control y trabajar las seis entradas, que era el objetivo que se le había marcado.

Concepción Rodríguez, quien pegó el jonrón solitario y antes había remolcado otra carrera, indicó que como sexto al bate se sentía comodo y nada presionado, no como en los partidos de preparación que estaba colocado de cuarto bate en la ofensiva, una posición de mucha responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario