La selección nacional cerró ayer, miércoles, su preparación para el Mundial de Béisbol 2011 con una derrota de 7-3 ante la favorita escuadra de Cuba.

La novena istmeña tuvo un mejor desempeño que en los encuentros previos y hasta el sexto episodio logró mantener una ventaja de 3 carreras por 1.
Para el segundo encuentro ante los cubanos el piloto Díaz trajo al montículo a Paolo Espino, quien pudo dominar a los isleños en sus dos episodios lanzados.
Los lanzadores Ángel Cuan, Arquímedes Nieto y Gilberto Méndez vieron acción en dos episodios cada uno.
La batería local terminó el partido con ocho imparables y un error, mientras que los caribeños conectaron un hit más que los anfitriones y no cometieron errores.
RESUMEN DE AMISTOSOS
En el debut del ex grandes ligas como mánager de la selección sumó una derrota de 6-2 ante Venezuela en partido jugado hasta seis episodios y medio debido a la lluvia que cayó en el estadio de La Chorrera.
En aquel duelo disputado el sábado pasado el derecho Arquimedes Nieto, fue castigado con tres jonrones y tres dobles, además de un imparable, para totalizar siete incogibles en 2.1 entradas.
Gilberto Méndez relevó a Nieto, trabajó 4.2 entradas y permitió cuatro imparables.
En el segundo duelo de preparación, disputado el domingo, la escuadra canalera se vengó de los sudamericanos al derrotarlos por pizarra de 9 por 4.
El lanzador colonense Alberto ‘Rocambo’ Acosta se combinó con el zurdo Antonio Cuan y con la ofensiva de Carlos ‘Trompo’ Muñoz, para sumar la única victoria en cinco juegos.
Acosta lanzó cuatro episodios en cero, Cuan permitió una anotación y Muñoz sonó de 4-3 y remolcó cuatro carreras.
Para el tercer cotejo de preparación se presentó Cuba, quien le propinó una paliza de 14 carreras por 3 a Panamá.
Esa noche del lunes los cubanos mostraron su poderío al conectar 24 hits, mientras que la ofensiva panameña conectó 6 incogibles.
La tercera derrota de Panamá se la propinó Holanda por marcador de 6-5.